TÉRMINOS Y CONDICIONES

 

Los siguientes términos y condiciones constituyen un requisito de carácter obligatorio para el acceso, uso o realización de cualquier transacción de índole comercial en nuestro portal web www.sportagetienda.com, y por tanto quien no lea y acepte los mismos deberá abstenerse de ingresar al mismo.

 

Dicho portal es propiedad de la sociedad VERONA GROUP S.A.S., sociedad legalmente constituida e identificada con NIT. 900.129.938 – 3, y domiciliada en la ciudad de Medellín, Antioquia, y en adelante el USUARIO con el mero acceso y/o uso del portal web, de todo o parte de su contenido, acepta plenamente las condiciones generales de uso.

 

1.  DE LA OFERTA DE PRODUCTOS

 

El portal web ofrece sus productos dirigidos a cualquier persona sea natural o jurídica, en los términos y condiciones aquí contemplados. Una vez el USUARIO manifieste su interés por acceder al mismo y generar una orden de compra, se hará necesaria la confirmación por parte de VERONA GROUP S.A.S., tanto en la recepción de la información, la orden de compra, como también el pago realizado por aquel.

Las condiciones de la oferta de los productos estarán sujetas a condiciones de tiempo, modo, lugar y demás requisitos que serán contenidos en el portal web.

 

 2.  DE LOS PRODUCTOS EN GENERAL

 

El USUARIO acepta que aun cuando en el producto y en el producto y en su empaque original se indica la talla del mismo, éstos pueden presentar variaciones con ocasión del fabricante, lugar de origen, estilo o costumbre internacional, entre otras razones; por tanto, es necesario que el USUARIO verifique la información dispuesta para cada producto y en caso de duda se comunique a través de los canales ofrecidos para la atención al cliente. En todo caso, el USUARIO podrá solicitar el respectivo cambio, conforme a las políticas de cambios.

El USUARIO acepta además que las fotografías dispuestas en el portal, constituyen una mera referencia del producto, y que pueden generarse variaciones en las tonalidades en proceso fotográfico, por factores como luces, resolución o calidad del monitor y que por tanto VERONA GROUP S.A.S., no podrá garantizar que los colores del producto se visualicen exactamente en las imágenes de referencia.

Al ser un portal de ventas web, es posible que entre el momento de la oferta y la compra puedan presentarse bajas en la disponibilidad de un determinado producto en inventario, por lo que el USUARIO, exime de cualquier responsabilidad a VERONA GROUP S.A.S. derivada de tal situación y faculta para que la transacción sea automáticamente reversada y consecuentemente sea devuelto el dinero pagado.

 

 

 3. DE LOS PRECIOS Y POLÍTICA DE PROMOCIONES

 

El portal web pone a disposición de los USUARIOS, la información de los precios de venta al público de cada uno de sus productos, en el cual se incluyen valores por concepto de impuestos y costos adicionales EXCEPTO: GASTOS DE ENVÍO, ESTUDIOS DE CRÉDITO Y TRANSPORTES ADICIONALES, los cuáles serán detallados en el momento de confirmación de la compra. En el evento en el cual pudieran aparecer dos o más precios para el mismo producto, el USUARIO cancelará el de menor valor.

Los precios anunciados en el portal web serán dados en pesos colombianos, tanto de los productos como de los costos adicionales.

El USUARIO exonera de toda responsabilidad a VERONA GROUP S.A.S., en los eventos de caso fortuito o fuerza mayor, o en los que sea imposible evitar la suplantación y alteración de la publicidad.

Las promociones y ofertas regirán desde el momento en que es dada a conocer en el portal web y hasta la fecha en que allí se indique el término, o la condición allí puesta de que es válida hasta agotar el inventario.

Las promociones no serán acumulables entre sí con otras promociones o descuentos.

 

 4DEL REGISTRO, USO Y ACCESO AL PORTAL

 

Al ingresar al portal web el USUARIO deberá leer y aceptar las los términos y condiciones. El registro puede darse bien sea para que se le envíe boletín de publicaciones o a través de la inscripción requerida para la realización de transacciones.

Los datos básicos requeridos por el portal incluyen nombres y apellidos completos o razón social, tipo de documento de identidad, número de documento de identidad, fecha de nacimiento, género, correo electrónico, número telefónico fijo y/o celular, ciudad, departamento y contraseña; dicha contraseña será creada por el USUARIO, quien será responsable por su uso. Esta contraseña es de carácter personal y es intransferible; la entrega de la misma por parte del USUARIO a terceras personas, exonera plenamente a VERONA GROUP S.A.S. de cualquier daño o perjuicio ocasionado por un tercero. En caso realizar una transacción el USUARIO deberá informar, además su dirección completa.

Bajo gravedad de juramento, el USUARIO acepta que la información suministrada es verídica y que es el titular de la misma, la cual podrá ser verificada en cualquier momento por VERONA GROUP S.A.S. El USUARIO excluye de cualquier responsabilidad a VERONA GROUP S.A.S., en caso de que éste suministre información incorrecta, fraudulenta, o que no pertenezca al titular. VERONA GROUP S.A.S. se reserva el derecho de excluir y/o dar de baja la información que no pueda ser verificada, y podrá iniciar las acciones legales a que haya lugar

La información entregada por los USUARIOS, será procesada y almacenada conforme a nuestra POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN, disponible en nuestro portal, y la misma podrá ser utilizada con fines comerciales en el momento en que el USUARIO decide hacer una transacción y eventualmente con propósitos estadísticos y promocionales.

En el momento en que el USUARIO se registre y desee realizar una compra, deberá suministrar además información específica sobre su tarjeta débito y/o crédito, la cual deberá ser veraz, clara, y cierta, y en el eventual caso contrario se entenderá por parte del USUARIO que provea dicha información, el uso malintencionado de la misma, y consecuentemente se iniciarán las acciones legales respectivas.

El registro de menores de edad será posible siempre haya autorización expresa por parte de los padres, tutores legales o adultos responsables, para efectos de acceso a la página y para efectuar compras. Las operaciones realizadas por menores de edad serán responsabilidad de sus padres, tutores legales o adultos responsables, y por tanto se considerarán realizadas por éstos en ejercicio de la representación legal con la que cuentan.

 

 5. DE LA ACEPTACIÓN DE LA COMPRA

 

Se entiende que el USUARIO ha manifestado su plena voluntad de hacer una compra, cuando acepta los términos y condiciones y además acepta todos y cada uno de los pasos, procediendo finalmente genere con el pago. Es responsabilidad del USUARIO informarse de todo el proceso de compra, desde el producto que desea comprar, el precio, y el pago del mismo. Una vez finalizado el proceso VERONA GROUP S.A.S. expedirá la constancia de la transacción con la información del producto adquirido, valor pagado incluyendo impuestos y gastos de envío y la forma en que el paso fue realizado o va a realizarse.

 

6.  DE LA PASARELA DE PAGO PLACE TO PAY

 

El USUARIO entiende y acepta, que una vez generados los pasos previos al pago, para la realización del mismo se generará un enlace directo a la pasarela de pagos Pace to Pay, sitio que posee sus propios términos y condiciones de uso, los cuales podrán ser verificados en la página https://www.placetopay.com.

Cualquier persona que realice un compra en el sitio www.sportagetienda.com, actuando libre y voluntariamente, autoriza a Verona tennis S.A.S., a través del proveedor del servicio EGM Ingeniería Sin Fronteras S.A.S y/o Place to Pay para que consulte y solicite información del comportamiento crediticio, financiero, comercial y de servicios a terceros, incluso en países de la misma naturaleza en las centrales de riesgo, generándose una huella de consulta.

 

 7. DEL DERECHO DE RETRACTO, POLÍTICA DE CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y GARANTÍAS

 

El USUARIO podrá hacer uso del derecho de retracto de la compra realizada, en el cual el contrato se resuelve y se reintegrará el dinero pagado. El término para el ejercicio del derecho es de CINCO (5) días hábiles contados a partir del recibo del producto comprado. Se excluyen de este derecho los productos de uso personal.

VERONA GROUP S.A.S. contará con TREINTA (30) días calendario desde el momento del ejercicio del derecho por parte del USUARIO, para devolverle en dinero las sumas pagadas.

El USUARIO deberá devolver el producto a VERONA GROUP S.A.S. en las mismas condiciones en las que lo recibió, sin uso, deterioro, daño, desgaste, suciedad, con todas sus etiquetas en buen estado y con sus empaques originales.

El USUARIO podrá solicitar cambio del producto adquirido, para lo cual se hace indispensable la presentación de la factura de compra; el producto deberá entregarse en las mismas condiciones en las que lo recibió, sin uso, deterioro, daño, desgaste, suciedad, con todas sus etiquetas en buen estado y con sus empaques originales; el plazo máximo para realizar el cambio será de OCHO (8) días calendario contados a partir de la tenencia del producto por parte del USUARIO. El cambio solo podrá hacerse una sola vez desde la adquisición del mismo. Los productos con promoción y descuento no tienen cambio.

 

Los términos de vigencia de las garantías se toman en días calendario y son los siguientes: DOS (2) meses para calzado, UN (1) mes para ropa y accesorios, OCHO (8) días para productos de promoción. Estos términos comienzan a regir a partir de la compra.

Las solicitudes por garantía se ingresan a través de los canales dispuestos para tal fin; una vez recibida la solicitud por el personal a cargo, el producto será analizado por el área encargada, quien determinará o no la procedencia de la garantía. VERONA GROUP S.A.S. contará con un plazo de 15 días hábiles para dar respuesta a la solicitud; en caso de ser procedente el reclamo por garantía, se procederá con la reparación del producto. Si agotada la primera garantía persiste el problema en el producto, el USUARIO podrá solicitar el cambio por otro producto igual o diferente al anteriormente adquirido, o solicitar la devolución del dinero pagado.

 

VERONA GROUP S.A.S. se exonerará de responsabilidad derivada de la garantía, derivada del uso indebido del producto por parte del usuario, como químicos, ácidos, abrasivos, detergentes, blanqueadores, tinturas, sustancias corrosivas, para la limpieza de los mismos; presencia en los productos de manchas de pintura y otros químicos que puedan alterar la apariencia del mismo; de igual forma cuando el daño o defecto en el producto se dé por caso fortuito, fuerza mayor o hecho de un tercero.

Si el producto fue adquirido por sistema de crédito, la reclamación no exime al USUARIO de los pagos estipulados.

 

 

8. DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL

 

El contenido del portal web es propiedad de VERONA GROUP S.A.S. por tanto, queda prohibido el uso, divulgación, publicación, reproducción y distribución de imágenes, logos, leyendas, textos y en general cualquier contenido del mismo con propósitos comerciales. Por el simple acceso, el USUARIO está autorizado para uso y por tanto no adquiere ningún derecho sobre los contenidos de la página web.

El USUARIO no tiene el derecho de ubicar accesos hacia o desde la página, ni el uso de los contenidos del portal en páginas propias o de terceros sin previa autorización.

 

9. DEL USO DE COOKIES

 

El USUARIO que acceda al portal web, accede recibir archivos que les transmitan los servidores VERONA GROUP S.A.S. "Cookie" es un archivo de datos que se almacena en el

disco duro del computador del USUARIO cuando éste tiene acceso a la Página. Dichos archivos pueden contener información tal como la identificación proporcionada por el USUARIO o información para rastrear las páginas que el USUARIO ha visitado. Una Cookie no puede leer los datos o información del disco duro del Usuario ni leer las Cookies creadas por otros sitios o páginas

 

 

9.1 Qué son las cookies

 

Actualmente, todas las páginas Web, independientemente del servicio que presten, utilizan cookies, es decir, guardan una información mínima de la utilización realizada por el usuario en la página Web. Una cookie puede definirse como un pequeño archivo de texto o dispositivo de uso generalizado que se descarga en el equipo terminal del usuario cuando navega por las páginas Web con la finalidad de almacenar datos que podrán ser actualizados y recuperados por la entidad responsable de su instalación.

 

 

9.2 Tipología de cookies

 

Las cookies utilizadas en la presente página web son:

Cookies “estrictamente necesarias” Son aquellas cookies consideradas imprescindibles para la navegación por la página web pues facilitan al usuario la utilización de sus prestaciones o herramientas como, por ejemplo, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, entre otros. Sin estas cookies, las funciones mencionadas quedarían inhabilitadas.

 

 

9.2.1 Cookies sobre comportamiento

 

Son aquellas cookies cuyo objetivo es la recopilación de información relativa a los usos de navegación del usuario, como por ejemplo las páginas que son más visitadas, los mensajes de error, entre otros, con el objetivo por parte del responsable, de introducir mejoras en la página Web en base a la información recopilada por estas cookies. La información recopilada por estas cookies es anónima no pudiendo identificar al usuario personalmente y por lo tanto se utiliza exclusivamente para el correcto funcionamiento de la Página Web.

 

 

9.2.2 Cookies de funcionalidad

 

Son aquellas cookies que permiten recordar a la página Web las decisiones que el usuario toma, por ejemplo: se almacenará la ubicación geográfica del usuario para asegurar que se muestra el sitio Web indicado para su región, el nombre de usuario, el idioma, el tipo de navegador mediante el cual se accede a la página Web, entre otros. El objetivo es la prestación de un servicio más personalizado. La información recopilada por estas cookies es anónima no pudiendo identificar al usuario personalmente y por lo tanto se utiliza exclusivamente para el funcionamiento de la página Web.

 

 

9.2.3 Cookies de personalización y de publicidad.

 

 Son aquellas cookies que se utilizan por los operadores publicitarios con el permiso del titular de la página Web, las cuales recogen información sobre las preferencias y elecciones del usuario en su navegación por sitios Web. Se dirigen a las redes de publicidad quienes las utilizan para luego mostrar al usuario anuncios personalizados en otros sitios Web.

 

 

9.3 Procedimiento de oposición a la instalación de las cookies

 

La mayoría de ordenadores aceptan la utilización de cookies automáticamente. Sin embargo, el usuario tiene la posibilidad de decidir si mantiene las cookies habilitadas o no en su ordenador. El hecho de deshabilitar las cookies puede implicar la pérdida de un funcionamiento óptimo de la página Web quedando inhabilitadas algunas de las características o servicios prestados por la misma. Sin embargo, incluso habiendo desactivado todas las cookies el navegador Web recoge determinada información esencial para el funcionamiento básico de la Página Web.

El usuario que quiera deshabilitar las cookies puede hacerlo desde la sección de preferencias de su navegador de Internet. Dependiendo del navegador deberá de seguir determinados pasos para modificar la configuración de las cookies en su ordenador.

 

 

10.  DE LA EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD

 

VERONA GROUP S.A.S. no garantiza el acceso permanente, la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del portal, como tampoco garantiza el acceso libre de fallas y errores, pues éste se encuentra en constante y permanente actualización. VERONA GROUP S.A.S. por tanto, no asumirá ningún tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios sufridos por el USUARIO derivadas de la imposibilidad de usar el portal o acceder a los productos ofrecidos por el mismo.

 

 

11.  DE LAS MODIFICACIONES A LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

 

VERONA GROUP S.A.S. se reserva la facultad de modificar en cualquier momento las condiciones generales de uso del portal web. En todo caso, se recomienda al USUARIO que consulte periódicamente los presentes términos de uso del portal, con el fin de mantenerse informado de las últimas modificaciones.

 

12.  DE LAS LEYES APLICABLES

 

Las presentes condiciones rigen y se interpretan de acuerdo con las Leyes del Derecho Privado en Colombia.

 

 

13.  DE LA INFORMACIÓN DE CONTACTO

 

De acuerdo el procedimiento dispuesto para la atención a Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias, los siguientes son los canales de comunicación con los que el USUARIO puede hacer contacto: línea de atención al cliente en Medellín 3283833, correo electrónico info@sportagetienda.com en horario de lunes a viernes de 10:00am a 6:00pm en jornada continua. También puede contactarnos vía correo certificado a la dirección Carrera 52 No. 46 – 68 Oficina 1110 en Medellín